Comienzan las obras del desdoblamiento de Ca na Negreta y la variante de Jesús

El Consell prevé que en junio se inicien los trabajos con maquinaria pesada tras las labores topográficas

El Consell d’Eivissa y la empresa adjudicataria del desdoblamiento de Ca na Negreta y la nueva variante de Jesús han firmado el acta de comprobación del replanteo de las obras, lo que supone el inicio oficial de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses desde este viernes y un presupuesto de adjudicación de 14,5 millones de euros.

En la firma han participado la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, el director de la obra, Fernando Osuna, y los representantes de la UTE Hermanos Parrot y Tecopsa, Roger Parrot y Javier Orenes, adjudicatarios de la obra

Durante estas próximas cuatro semanas, informó ayer el Consell, se realizarán las labores topográficas de verificación sobre el terreno en el ámbito de la obra, así como los sondeos y trabajos preliminares de tipo arqueológico. Estos trabajos están relacionados con el replanteo y la comprobación del estado de todo el ámbito de actuación.

Finalizada esta primera fase, a partir de junio comenzarán los trabajos con maquinaria pesada para iniciar el movimiento de tierras o el desbrozamiento de la zona.

En breve, el Consell convocará reuniones informativas con vecinos y personas interesadas para explicarles toda la planificación prevista y darles a conocer los canales de comunicación permanentes para informar durante el desarrollo de la obra.

El proyecto consiste en la creación de una vía desdoblada con una sección transversal de dos carriles por sentido de circulación de 3,5 metros.

En los tramos con vial para bicicletas hay también un elemento separador para estos vehículos y un carril bici de 2,5 metros.

La nueva variante de Jesús dispondrá de un carril de 3,5 metros, una acera de tres metros y un vial para bicicletas de 2,5 metros.

Las obras incluyen una rotonda elíptica de conexión con la nueva variante de Jesús, una rotonda norte de acceso a Ca na Negreta y otra a Can Clavos de conexión con la carretera de Sant Miquel y la de Santa Eulària.

Asimismo, está prevista la ejecución de cinco pasos inferiores para permitir la accesibilidad de peatones y ciclistas, la mejora del drenaje, dos canalizaciones o la reposición de los servicios afectados por las obras, entre otras cosas.

También se construirán siete paradas de autobús y una zona de aparcamiento para 92 plazas junto a la variante de Jesús.

Fuente: Periódico De Ibiza

URL de la Noticia: https://periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2018/05/04/997991/comienzan-obras-del-desdoblamiento-negreta-variante-jesus.html

Leave A Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *