Las obra de desdoblamiento

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2018/06/14/radio_ibiza/1528977576_199861.html

Las obras de desdoblamiento de Ca na Negreta y la variante de Jesús afectarán al tráfico de la carretera de Santa Eulària a partir de enero, aunque la vía no se cortará en ningún momento, según las previsiones de la empresa adjudicataria de los trabajos, U.T.E Hnos Parrot S.A.-Tecopsa.

Obras: El desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària estará listo en noviembre de 2019

El calendario y el plan de comunicación del proyecto se ha presentado hoy en las instalaciones auxiliares de obra, ubicadas en Ca na Negreta, y ha contado con la asistencia del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, la consellera de Movilidad, Pepa Marí, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y representantes de la empresa concesionaria.

Las obras, que tienen como objetivo la mejora de la fluidez y la seguridad de la carretera de Santa Eulària (C-733), comenzaron el 3 de mayo con un presupuesto de 14.509.231 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Las actuaciones consistirán en el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària desde el enlace de Jesús hasta Can Clavos, donde se actuará en 3,6 kilómetros de vía, y en la creación de la variante de Jesús con una longitud de 1,6 kilómetros, desde el cruce de las escuelas hasta la carretera de Santa Eulària.

La obra se plantean en cuatro tramos. La primera será la fase de implantación, que incluirá una campaña arqueológica complementaria y la preparación del terreno, entre otras actuaciones.

En una segunda fase se construirá la variante de Jesús y en la tercera se desdoblará la carretera de Santa Eulària. La última será la etapa de finalización de los trabajos.

Según ha explicado el jefe de obra, Juan Berzosa, la planificación está realizada con el objetivo de “minimizar las afecciones a los vecinos residentes en el entorno de las obras y al tráfico existente”.

“Para ello, se trabajará siempre fuera de circulación, manteniendo en todo momento el tráfico rodado y manteniendo el acceso a todas las parcelas afectadas”, ha detallado.

También se dará un tratamiento especial a la variante de Jesús para minimizar las molestias a los vecinos. Para ello, se trabajará con equipos independientes al resto de la obra, se aprovechará la época estival en la que no hay curso escolar, y se creará un nuevo aparcamiento en la zona.

El bloque de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària se plantea en tres fases, para crear un plataforma exterior a la carretera existente por la que desviar el tráfico a fin de poder actuar en el trazado actual.

Esta fase, que previsiblemente comenzará en enero, según Berzosa, no prevé cortes en la carretera. El tráfico se desviará de forma que transcurra en la plataforma exterior cuando los trabajos se lleven a cabo dentro de la vía.

El último bloque se destinará a la finalización de las obras, a los trabajos de jardinería y restauración paisajística, señalización de viaria, y ultima capa de asfaltado, entre otras actuaciones.

El proyecto incluye un Plan de Comunicación para vecinos y afectados con una página web (obrimcamins.info) que contiene vídeos explicativos de las obras, buzón de sugerencias, informes sobre la ejecución de los trabajos, así como una sección de avances y de planificación de las obras que se actualizará cada semana.

También contará con atención personalizada a pie de obra, un teléfono de atención a la ciudadanía, y un correo convencional enviado a los más afectados.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha manifestado su satisfacción del inicio de una obra “tan necesaria, tan esperada e imprescindible” y ha dicho que espera que se acabe “en el tiempo previsto”. El primer edil ha pedido “comprensión” por las molestias que puedan provocar los trabajos.

Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Torres, ha destacado que esta obra “es la infraestructura más compleja que ha hecho nunca el Consell de Ibiza, en sus 40 años de historia”, ya que es el primer desdoblamiento que afronta la institución insular.

Leave A Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *